¿olvidó su contraseña?
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
   
   
  Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube
 
Expo Zaragoza.- Paulino Rivero inaugura el Pabellón de Canarias en la Exposición Universal (39 fotos).
 
ARCHIVO PRINCIPAL
Descargar
 



Canarias | 09:00:38 | Zaragoza | 15-06-2008

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó ayer sábado, día 14 de junio, el Pabellón de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza, "La palabra clave debe ser la solidaridad", afirmó Paulino Rivero. En opinión del presidente, "se ha de hacer un esfuerzo para que haya un equilibrio y facilitar que todos los ciudadanos que viven en la Península puedan acceder al agua".

Acompañado por el consejero de Obras Públicas y Transportes, y presidente del Comité organizador de la participación canaria en la Exposición, Juan Ramón Hernández, el presidente del Gobierno de Canarias afirmó que el Pabellón refleja claramente "el esfuerzo que ha hecho Canarias por capturar, desalar y reutilizar el agua, gracias al impulso de las nuevas tecnologías orientadas a las políticas del agua. Es un ejemplo a seguir".

El presidente del Gobierno de Canarias saludó a todas las personas que van a trabajar en el Pabellón y el restaurante Canarias durante los tres meses de duración de la Expo.

El Pabellón de Canarias en la Exposición de Zaragoza, que abrió ayer sábado sus puertas al público, expone, en 320 metros cuadrados, a través de cuatro paneles con 72 fotografías, pantallas táctiles y vídeos informativos, cómo la necesidad derivada por la escasez de agua ha obligado a la población insular a desarrollar la ingeniería hidráulica, ideando, ensayando y perfeccionando todas las técnicas posibles de captación y aprovechamiento del agua.

Con el lema 'Canarias Gota a Gota', se muestra la evolución del uso del agua en Canarias y cómo se ha convertido en un laboratorio y referente mundial en tecnología hidráulica.

Canarias desarrollará una intensa actividad cultural durante los tres meses de duración de la Exposición Internacional de Zaragoza. Para el calendario de actos complementarios a la Exposición Permanente 'Canarias, gota a gota', se han programado siete semanas insulares en colaboración con los Cabildos de las Islas. Asimismo, completan la programación tres exposiciones temáticas: 'Usos Históricos del Agua en Canarias' del 13 al 22 de Junio y del 7 al 13 de julio; 'Presente y Futuro del agua en Canarias' del 11 al 31 de agosto; y 'Biodiversidad por todos los medios' del 8 al 14 de septiembre.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal de Zaragoza

Las semanas insulares empiezan por la Isla de La Gomera, del 23 al 29 de junio; la semana de Tenerife será del 30 de junio al 6 de julio. Lanzarote del 14 al 20 de julio; Gran Canaria del 21 al 27 de julio; Fuerteventura del 28 de julio al 3 agosto; La Palma del 4 al 10 de agosto; y El Hierro del 1 al 7 de septiembre;

Durante estas semanas se han programado exposiciones, charlas, conferencias , proyecciones audiovisuales, espectáculos multimedia y conciertos de artistas canarios prácticamente para todos los días como Artenara, El Orfeón de la Paz; el pianista y compositor Polo Ortí Group ; el timplista Toñín Corujo; Totoyo Millares 'el maestro de todos', pionero en la historia de la música canaria por elevar el timple a la categoría de instrumento de concierto; Thomas Figueroa; Bimbache Jazz y Raíces; Germán López; Troveros de Asieta; la cantante Marivi Cabo y, entre otros, Kike Perdomo forman parte de los artistas que darán a conocer la música de las Islas en Zaragoza.

Además, actuarán Taburiente, Los Sabandeños, Los Gofiones, Esther Ovejero; y la cantante afincada en Canarias Anne Peters.



ACFI PRESS
<< volver Imprimir
Contacto