Archivo histórico.- El colectivo Tyldet de La Pardilla entrega a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas mañana, jueves, la digitalización de las “Imágenes de un tiempo pasado” (recursos).


El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, José María Hernández Aguiar, representado por Felipe García Landín,  recibió esta noche de jueves, día 10 de mayo, a las 20:30 horas, en el local social de La Pardilla, en Telde, de la Escuela Taller Tyldet las imágenes digitalizadas del proyecto “Imágenes de un Tiempo Pasado”, que tiene entre sus objetivos la digitalización, documentación y organización de forma sistemática de las fotografías que se conservan en el seno de las familias de la zona. El acto tiuvo lugar durante la inauguración de la V edición de la inauguración de la exposición de fotografía histórica.

La muestra, organizada por la Escuela Taller Tyldet con el apoyo del Gobierno de Canarias, propone un viaje; se vale de la tradición oral para mostrar diferentes aspectos de la historia y de la cultura tradicional del municipio grancanario. “Las fotografías a finales del siglo XIX”, “Las fotografías de estudio a principios del siglo XX”,  “La fotografía ambulante”, “Las fotos que vinieron de Cuba”, “El retrato infantil”, “Las antiguas escuelas”, “Las fotografías de estudio a mediados del siglo XX en Telde”, “Las quintas”, “Con el sudor de tu rostro”, “Carros, burros y fotingos…”, “Imágenes de lo cotidiano”, “Los ambientes festivos”, “Religiosidad popular”, “La afición por el fútbol” y “La fotografía como testigo del paisaje” son los apartados en que se encuentra dividida la exposición, que permanecerá abierta hasta el  20 de mayo en horario de 18:00 a 22:00 horas.

Este fondo pasará al Archivo Histórico Provincial de Las Palmas “Joaquín Blanco” y formará parte del banco digital de imágenes de la memoria histórica que se presentará la próxima semana.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com