Aviación.- Antonio Monge: "Variar unos segundos en la ejecución de nuestras actividades puede ser crucial para que la cosa salga bien o no tan bien".


La firma de alta relojería Breitling celebró hoy un homenaje al piloto y capitán canario, Antonio M. Monge Pereira, víctima de un accidente aéreo cuando pilotaba un F18 bajo la dirección del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (MACOM), con base en Gran Canaria.

El piloto que hizo uso de su asiento eyectable para abandonar el avión, cayó al mar resistiendo una descompresión explosiva de 30.000 pies de altura y un impacto a 0.9 de Mach, siendo rescatado a 60 millas náuticas (100 kilómetros) al sureste de Gran Canaria, entre Fuerteventura y la costa africana.

Antonio M. Monge agradece a Breitling sus “instrumentos para profesionales”, ya que llevaba consigo un reloj que tras sufrir una caída libre desde esa altura, una inmersión y un rescate consiguió ejercer su función de forma impecable, ayudándole en todo momento en su orientación y en controlar el tiempo hasta el momento de ser rescatado.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com