Gran Canaria.- La SPEGC impulsa cuatro proyectos tecnológicos de nuevos talentos con la tutela de empresas ya consolidadas (recursos y 4 totales).


Nuevas vías para propiciar la llegada de turistas del Este de Europa a Gran Canaria; un servicio educativo y orientativo personal y familiar; la búsqueda de servicios gratuitos de calidad para los ciudadanos; y un portal de animación, todos ello empleando las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, son los objetivos de los cuatro proyectos seleccionados dentro del Programa Mentor impulsado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) con la colaboración del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, y que fue presentado hoy por el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la SPEGC, Juan Domínguez.

Domínguez explicó, junto a Germán Suárez Calvo, presidente del Cluster, y de Björn Koschel, director de Edataunited, una de las empresas participantes, la naturaleza del Programa Mentor: un servicio de mentorización de nuevos proyectos tecnológicos desarrollados por sus creadores junto a una empresa ya consolidada en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Al Programa Mentor se presentaron ocho proyectos, de los cuales fueron finalmente seleccionados cuatro. Los proyectos seleccionados para recibir esa mentorización son Islas Paradisíacas, Orientatice, Freedeus y Animación TV, y están dirigidos a nuevos nichos de negocio, “por lo que a la innovación que supone de por sí la utilización de las tecnologías de la información como herramienta económica se le suma la búsqueda de nuevos servicios y oportunidades empresariales”, apuntó Domínguez.

Domínguez también anunció la voluntad de que el Programa Mentor continúe en un futuro, toda vez que las empresas que integran el Cluster Canarias Excelencia Tecnológica –un total de 34 empresas- ofrecen un amplio potencial para ir desarrollando nuevos proyectos. El propio presidente del Cluster, Germán Suárez, convino en la necesidad de continuar amparando proyectos tecnológicos de nuevos creadores.

Domínguez aseguró que el Programa Mentor “reúne todos los ingredientes  para entender precisamente la importante función y la oportunidad del trabajo que se desarrolla desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria”. Según explicó, “supone precisamente el desarrollo de proyectos empresariales sustentados en las tecnologías de la información y de la información, proyectos empresariales nuevos, innovadores, y por tanto ejemplos de emprendimiento empresarial. Cada uno de los proyectos seleccionados cuenta con el apoyo, el amparo, de una de las empresas mentoras pertenecientes al Cluster”.

Proyectos seleccionados

Los cuatro proyectos finalmente seleccionados, así como sus características principales, son:

  • Rajskie Wyspy (Islas Paradisíacas), Travel Agent

Tras identificar el creciente interés del turismo de Europa del Este (Rusia, Polonia, Republica Checa y demás países que pertenecían al desaparecido bloque comunista de la URSS) por las Islas Canarias y analizar la carencia de tour operadores y agentes de viajes adaptados a este nuevo tipo de turista, se plantea la constitución de una empresa que mediante el uso de nuevas tecnologías facilite la gestión de unas vacaciones adaptadas a este cliente. Este tipo de mercado tiene unas características y preferencias totalmente diferentes de la demanda turística asentada en las islas durante décadas, como puede ser el turista alemán, británico o escandinavo.

El poder adquisitivo per cápita de los ciudadanos de dichos países ha crecido considerablemente en los últimos años, y concretamente Polonia (primera versión de la web) ha sido de los pocos países de la Unión Europea que ha pasado por la crisis actual con datos de crecimiento económico. Servicios prestados: La gestión en una plataforma web en el idioma del cliente de vuelos, alojamiento, alquiler de vehículos, actividades de aventura, rutas guiadas, organización de eventos, visita a museos y sesiones fotográficas.

Kataryna Karpinska, mentorizado por InventiaPlus, S.L.

  • Orientatice

Innovación en educación y orientación personal y familiar. El producto o servicio en que se basa la idea de negocio trata de la generación de aplicaciones informáticas (APP) para móviles o tabletas y cursos on-line sobre educación familiar, educación emocional, educación en valores, y aquellos contenidos basados en las competencias básicas como aprender a aprender.

Tecnologías de la comunicación y la información y competencia ciudadana relacionadas con la orientación personal y familiar. Estos contenidos son necesarios para una gran parte de la población cada vez más contraria a la metodología de la escuela tradicional.

Manuel Ángel Romero Gómez, mentorizado por Edataunited, S.L.

  • Freedeus

FreeDeus es una plataforma web y app móvil que reúne y ordena, filtra y califica todas la cosas gratuitas de calidad, geolocalizando aquellas cerca de ti en tu ciudad. Por un lado facilita al público general el acceso a recursos gratuitos que les permiten divertirse, aprender o emprender sin verse limitados por sus recursos económicos, y por otro provee a los creadores de contenidos gratuitos una plataforma donde darse a conocer de manera efectiva y económica.

Miguel Bitar Romero, mentorizado por Singular Factory, S.L.

  • Animación TV

Animación TV es una plataforma sobre la cual generar diferentes modelos de negocio relacionados con el sector de la animación, como son prensa, video, servicios, venta de productos, producción, formación… Pretende, a largo plazo, abarcar el mayor espectro posible de iniciativas que se complementen y nutran mutuamente, ofreciendo servicios integrales y convirtiendo Animacion.tv en marca de referencia. Inicialmente se presenta como un portal web dirigido tanto a profesionales como a espectadores, teniendo como principales secciones; noticias, video, servicios y tienda.

A través de noticias ofrecerá actualidad, artículos, empleo y recursos para el sector más industrial, y a través de video se llega a un espectador que solo busca entretenimiento, lo cual se potencia con una aplicación móvil. Aquí el modelo de negocio es a través de la publicidad en espacios y publirreportajes. La sección servicios ofrecerá intermediación de empresas por comisión, tanto de producción de animación y asesorías técnico-artísticas, como de otra índole como idiomas o asesoramiento legal especializado. Y a través de tienda la venta de productos; programas de afiliación o por acuerdo con proveedores; libros de arte, merchandising, software, hardware, materiales…

Julio Cárdenes Ramos, mentorizado por Inerza, S.A.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com