Universidad.- Fernando Clavijo preside la apertura del curso académico de la ULPGC (5 cortes).


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió hoy a la  apertura del curso académico 2017-2018 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el primero presidido por el rector Rafael Robaina, que tomó posesión el pasado mes de enero, junto con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle. Al acto también acudieron el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, así como la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán.

El programa del acto se inició con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2016-2017, que leyó la Secretaria General de la ULPGC, Rosa Rodríguez Bahamonde. A continuación, tuvo lugar la conferencia inaugural titulada 'El Mar que nos rodea', a cargo del Catedrático de Historia Moderna y ex rector de la ULPGC (1997-2007), Manuel Lobo.

El acto siguió con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado y a los docentes eméritos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, fue el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura del Curso académico 2017-2018. En el transcurso del acto, se contó con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com