Empresas.- El Gobierno abre una vía de diálogo permanente con los ‘coworking’ para fomentar el sistema emprendedor (recursos y total).


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido hoy una reunión con los responsables de los espacios de coworking que existen en Canarias con los que el Gobierno ha acordado establecer una vía de diálogo permanente, de forma que así se fomente el sistema emprendedor.

“Creo que estos espacios llevan en Canarias fomentándose desde hace años pero lo que queremos es, desde la administración, ayudar de forma efectiva y no molestar para que se sigan generando este tipo de espacios que son el ecosistema ideal para la inmersión laboral de muchos universitarios y titulados de FP”, explicó Fernando Clavijo.

Tanto el presidente del Gobierno como los representantes de los coworking, coincidieron en señalar la necesidad de adaptar la normativa a las nuevas formas de emprendimiento para potenciar actividades que generan valor añadido y puestos de trabajo.

“Actualmente se está produciendo un cambio de modelo de emprendimiento hacia la búsqueda de unión y colaboración, lo que favorece que todas aquellas personas con talento puedan desarrollar sus propias iniciativas y generar autoempleo”, insistió Clavijo.

Para el presidente, los coworking son “una parte primordial para diversificar la economía canaria no sólo por su filosofía de funcionamiento sino por el tipo de iniciativas que alberga, la mayoría relacionadas con los sectores creativos y tecnológicos, dos de los ámbitos que más valor añadido aportan”.

“Ustedes están fomentando un tipo de economía, la colaborativa, que genera sinergias entre empresas y, lo que es más importante, entre sectores”, explicó el presidente. “Al intercambio de ideas”, continuó, “suman la posibilidad de establecer relaciones proveedor-cliente y de generar grupos capaces de satisfacer una demanda que sería imposible de dar cobertura por separado”.

El presidente del Ejecutivo autonómico se mostró convencido de que “las iniciativas innovadoras traerán más y mejores puestos de trabajo, y que la economía colaborativa es necesaria, puesto que un solo sector no puede absorber el paro estructural que tiene Canarias y que se mantiene incluso en épocas de bonanza; por eso el Gobierno está empeñado en crear las condiciones necesarias para desarrollar esas iniciativas”.

El presidente del Gobierno de Canarias insistió, también, en la importancia de este tipo de espacios a la hora de colaborar, intercambiar ideas y compartir conocimiento. De esta forma, se puede acceder a nuevas redes, lo que permite a las empresas y a sus trabajadores aprovechar ideas que, normalmente, no tendrían a su alcance.

Por su parte, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el consejero delegado de Sodecan, ofrecieron toda la colaboración desde su departamento para avanzar en la puesta en marcha de iniciativas que fomenten esta actividad.

En el archipiélago hay unos 30 espacios de centros de coworking, y solo en el espacio de Sodecan hay unas 50 personas trabajando en proyectos relacionados con la tecnología de la información y la telecomunicación.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com