Turismo.- Pedro Mejías: "La estrategia nacional es hacer de Canarias el líder turístico vacacional, y hay que pasar a la acción ya" (total 3).


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, mantuvo hoy lunes, 24 de septiembre, una reunión con el Secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejías y con la Secretaria General de Turismo, Amparo Fernández, en la que le comunicó su compromiso de liderar el proceso de reconversión estratégica del Turismo en la Isla.

En el transcurso del encuentro, el presidente del Gobierno Insular adelantaba los planes de reconversión previstos, así como las primeras ocho actuaciones prioritarias para la recuperación del espacio consolidado de Playa del Inglés, que supondrán una inversión de 429,09 millones de euros entre los años 2008 y 2011 (71,17 millones de euros en el 2008; 132,10 en el 2009; 124,91 en el 2010; 100,91 en el 2011) por parte de un consorcio promovido por el Cabildo grancanario e integrado por todas las administraciones y el sector privado.

Las actuaciones prioritarias e inmediatas del Plan Territorial Parcial de Ordenación para la Regeneración y Estructuración del Espacio Consolidado de Playa del Inglés:

1. Demolición del Anexo II (Playa del Inglés) y redefinición de la parcela, de modo que se libere la mayor cantidad de suelo posible sobre la playa –recuperación de áreas dunares-. Traslado parcial de las actividades precisas, reduciendo su tamaño por no necesitarse ni parte de sus locales comerciales, ni gran parte del espacio destinado actualmente a estacionamiento.

2. Intervención conjunta sobre la Avenida de Tirajana, que abarcaría las siguientes actuaciones puntuales: reconversión de la Avenida de Tirajana, rotonda de acceso a Playa del Inglés (enlace Norte) y encauzamiento del Barranco de Buenavista, rehabilitación Centro Comercial Jumbo y Cita, Mirador/Observatorio de las Dunas.

3. Centro mixto de ocio, comercio y transporte en El Veril-La Maleza, comprendiendo esta operación las siguientes actuaciones: configuración Área de Centralidad-Área Mixta La Maleza e Intercambiador Modal, rehabilitación Centro Comercial Tropical y peatonalización de la calle del Escorial, creación de playa seca El Veril (espigones de DG. De Costas).

4. Rehabilitación Centro Comercial “OASIS”, localizado en Maspalomas e invadiendo la zona de servidumbre marítimo-terrestre.

5. Instalación de una red inalámbrica gratuita, WIFI, como servicio urbano extensible con alta calidad al turista en su estancia en toda la Playa del Inglés.

6. Dotaciones de servicios de aseos en dunas de Playa del Inglés-Maspalomas, dada la ausencia de este tipo de servicios a lo largo de la extensión del espacio dunar.

7. Remodelación de la GC-500 en vía urbana/Boulevard, desaparición del actual efecto barrera que produce la vía rápida existente, convirtiéndose entonces en un eje de relación, adaptado a las necesidades de peatones, ciclistas y transporte público.

8. Reconversión del núcleo de San Agustín integrando actuaciones de mejora sobre el tráfico rodado y peatonalización, creación de espacios públicos de parques, plazas y aparcamientos y nuevas ofertas de ocio/comercio.

El presidente del Cabildo grancanario incidió en la necesidad de definir, con la mayor brevedad y con la implicación y colaboración del resto de administraciones, el marco de actuación, para ofrecer un destino de calidad y con valores añadidos que haga efectiva la renovación de Gran Canaria.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com