Izquierda Unida Canaria (IUC) presentó esta tarde su candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas en la sede de la calle Pérez del Toro, 7.
La secretaria general en Canarias, María Puig, mostró su satisfacción porque Izquierda Unida tenga representación para presentarse en las próximas elecciones en todas las islas.
Recuerda que todavía "estamos asistiendo al debate del bipartidismo", donde asegura que de esta manera se encuentran en conflicto contínuo sin atender las verdaderas necesidades de la sociedad como es la sanidad, la educación...
El cabeza de lista por la provincia de Las Palmas, Javier Doreste destaca tres líneas de actuación dentro del programa electoral de Izquierda Unida. La primera de las líneas hace referencia a la apuesta por la protección del medio ambiente, defender los intereses de Canarias en el Congreso y constituir un grupo parlamentario fuerte que permita defender los derechos de los trabajadores en todo el país.
Ramón Trujillo, cabeza de lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, insiste en que Izquierda Unida es el único partido que propone el incremento del presupuesto en el gasto social, frenar las privatizaciones, política internacional basado en los derechos humanos, etc.
El acto contó con la presencia del cabeza
de lista por esta formación política, Javier Doreste Zamora, junto a otros miembros de la
candidatura como María Gloria Ugarte e Irma Fernández por Lanzarote y Fuerteventura
respectivamente.
ACFI PRESS