Fuerteventura.- Fernando Clavijo resalta la labor de la ganadera Felipa Valdivia “como impulsora del esencial trabajo femenino en el sector primario de las Islas” (5 fotos).


















El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó a la recientemente galardonada con el Premio a la Mujer Rural Canaria 2018, la ganadera Felipa Valdivia, en las instalaciones de su quesería Felipa La Montañeta, que se ha convertido en un referente en Fuerteventura. El presidente del Ejecutivo autonómico reconoció “la labor que Valdivia realiza a la hora de poner en valor, dignificar y visibilizar el esencial trabajo femenino en el sector primario de las Islas”.

Fernando Clavijo estuvo acompañado en este encuentro por el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la alcaldesa en funciones de Puerto del Rosario, Rita Darias.

El jefe del Ejecutivo resaltó que esta ganadera y quesera “lidera una empresa familiar cuyo potente carácter femenino fortalece el papel de la mujer en el ámbito rural, tan necesario para impulsar el desarrollo económico y social de Canarias”.

“Nuestro objetivo es visibilizar y reconocer el trabajo de mujeres como Felipa Valdivia, que construyen una sociedad más igualitaria y lo hacen de manera real y efectiva. Una labor social imprescindible que se añade a otra de suma importancia: el mantenimiento de nuestro sector primario, que durante tantos años sostuvo a nuestra gente y al que no vamos a dar la espalda sino, muy al contrario, en el que estamos trabajando para mantenerlo y relanzarlo”, concluyó Clavijo.

La quesería Felipa La Montañeta se ha adaptado al siglo XXI a través de una continua innovación, realizando una fuerte apuesta por las jóvenes queseras que le ha permitido dar un salto en el mercado del queso artesanal al incorporar nuevos sabores al tradicional como el de tuno indio, miel y nueces, o el de canela.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com