¿olvidó su contraseña?
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
   
   
  Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube
 
UE/Granadilla.- La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprueba el envío de una misión a Granadilla
 
ARCHIVO PRINCIPAL
Descargar
 



Canarias | 17:19:11 | Bruselas (Bélgica) | 17-07-2008

La comisión de Peticiones de la Eurocámara ha aprobado hoy el envío de una misión de expertos a Tenerife, para estudiar in situ si se cumplen las medidas compensatorias contempladas por la Comisión Europea para la futura construcción del Puerto de Granadilla, tras la denuncia de varios representantes de la Plataforma Contra el Puerto de Granadilla, el pasado 24 de junio en Bruselas, ante la misma comisión europarlamentaria.

Para que la misión sea una realidad, todavía ha de ser aprobada por la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo -que reúne al presidente de la Eurocámara y a los presidentes de los grupos políticos-, aunque, según fuentes parlamentarias, será un mero trámite.

Además, los denunciantes solicitaron en Bruselas que esa misión analice la independencia de la fundación pública creada para supervisar las obras del puerto (el Observatorio Ambiental del Puerto de Granadilla), ya que, según aseguró la Plataforma, sus miembros "han sido elegidos a dedo".

Durante la pasada comisión de Peticiones, se barajó también visitar el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para que "se compruebe que no está colapsado y que la construcción de un nuevo puerto es innecesaria", indicaron los miembros de la Plataforma.

La misión a la que ha dado luz verde la comisión de Peticiones pasará primero por Huelva para estudiar la situación de su estuario, después de que un ciudadano de esa provincia haya advertido en Bruselas de que "la grave contaminación industrial amenaza con destruir un ecosistema único".



ACFI PRESS
<< volver Imprimir
 
  Aviso legal |Política de privacidad |Cookies | Contáctanos
  Copyright 2005 ACFIPRESS - Agencia Canaria de Fotografía, Imagen y Radio
  Está expresamente prohibida la re-distribución y la re-difusión
de todo o parte de los servicios o informaciones de ACFIPRESS sin su previo y expreso consentimiento