acfi foto

Gran Canaria.- UxGC defiende un modelo turístico que mejore la imagen de la oferta turística.



Unidos por Gran Canaria (UxGC) es el único partido político que defiende y apuesta por la recuperación del espacio del puerto de Santa Águeda (El Pajar-Arguineguín), actualmente ocupado por una cementera propiedad de Ceisa, cuya concesión expira en marzo de 2022.

Además apoya el traslado de la cementera a otros emplazamientos con suelo industrial disponible, más idóneo y competitivo para desarrollar dicha actividad con mayores garantías medioambientales. De esa forma, se cumpliría con lo dispuesto en los distintos Planes de Ordenación del Territorio (PIOT) que establece el desarrollo de la zona para uso turístico.

UxGC defiende un modelo turístico para la isla de Gran Canaria basado en una planificación ordenada de calidad que mejore la imagen de nuestra oferta turística desde la sostenibilidad, competitividad y excelencia. En ese sentido, el presidente y diputado regional de UxGC, Lucas Bravo de Laguna, apuesta por soluciones inteligentes que compatibilicen el desarrollo de actividades turísticas de calidad generadoras de empleo y riqueza que aporten valor añadido a nuestro destino, con el mantenimiento y reubicación de la actividad industrial en emplazamientos más idóneos, competitivos y generadores de sinergias con otras industrias.

El diputado de UxGC en el Parlamento de Canarias, Lucas Bravo de Laguna, ha remarcado que: “Somos el único partido político de toda Canarias que ha defendido la recuperación medioambiental y paisajística de dicho espacio para destinarlo a un uso más sostenible y generador de empleo como el turístico. Mantener la actividad industrial de la cementera en un enclave privilegiado como este, no sólo perjudica a la imagen de nuestra islas con los ruidos y contaminación asociada a esa actividad, sino que va en dirección contraria a lo establecido en todos los instrumentos de planificación del uso del suelo aprobados por el Pleno del Cabildo de Gran Canaria en los últimos años”.

UxGC apoya la actividad económica y su diversificación, así como a las empresas y emprendedores que son los auténticos artífices en la generación de riqueza, desarrollo y empleo en nuestra isla. La propuesta política de UxGC pasa por buscar soluciones al mantenimiento de la actividad industrial en emplazamientos más idóneos, preparados y compatibles con el cumplimiento de las garantías medioambientales requeridas. En esa tarea nos ofrecemos a colaborar con el resto de instituciones y administraciones públicas desde la más absoluta lealtad, buscando y apoyando fórmulas que, con todas las garantías jurídicas, nos permitan consensuar la mejor solución para la isla de Gran Canaria.

 

 


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com