Jornadas Hecansa.- Rogelio Quintero,chef-profesor de cocina: " Los cocineros canarios estamos empezando a valorar la cocina gallega, la asturiana y la vasca..." (total 4).


Si quiere bajar los videos de este acto pinchar con el botón derecho del ratón y escoger " Guardar destino como...". Para visionar pinchar directamente. Se aconseja descargar la versión Calidad para emisión TV si es para emitir en TV y la de Calidad Internet si es para visionar en pc.

Calidad Internet         Calidad Emsión TV

video 4                            video 4             Rogelio Quintero

*****

La Consejería de Turismo organiza desde hoy y hasta mañana martes en el Hotel Escuela de Santa Brígida, en Gran Canaria, unas jornadas sobre la revolución gastronómica en España y unas cenas temáticas protagonizadas por Pedro Morán, Pepe Solla e Igor Zalacaín, entre otros.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), organiza unas jornadas profesionales gratuitas sobre 'La revolución gastronómica en España: el desarrollo de un producto turístico emergente', que se desarrollarán en el Hotel Escuela de Santa Brígida, en Gran Canaria, desde el próximo lunes, día 11 de diciembre, y hasta el día 12.

Además, y de forma paralela, los conocidos chef  Pedro Morán y Pepe Solla (el día 11) dirigirán una cena que se ofrecerá a partir de las 21.00 horas. Por otro lado, Igor Zalacaín, junto con los ex becarios Alexis Álvarez y Mario H. Lagerblad, además del equipo de cocina del Hotel Escuela de Santa Brígida, realizarán una cena homenaje a los chef Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, y al editor Francisco López Canís. Este evento tendrá lugar el día 12 a la misma hora.

En las citadas jornadas se pondrán en común las experiencias de los destinos turísticos gastronómicos más importantes de España como ejemplo para Canarias. De esta forma, se debatirá cómo comunidades autónomas como el País Vasco, Galicia y Asturias han logrado convertirse en destinos turísticos basados en la gastronomía obteniendo un reconocimiento a nivel internacional. Profesionales como Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, ambos en posición de tres estrellas en la Guía Michelín, e Igor Zalacaín, entre otros, participarán en estas jornadas profesionales.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, destaca la importancia de esta iniciativa así como "la necesidad de potenciar la gastronomía como parte de una oferta turística de calidad". Manuel Fajardo Feo apunta que su departamento continúa trabajando "para potenciar la calidad de la gastronomía canaria como parte fundamental de la promoción y la diversificación del producto turístico".

Por otra parte, Pedro Morán y Pepe Solla aportarán en una cena muy especial sabor, tradición y revolución gastronómica, siendo los artífices de la nueva cocina en Asturias y Galicia. Además, Pepe Solla presentará la costilla ibérica confitada y dorada en la próxima edición de Madridfusión. Los profesionales aportarán todos sus conocimientos en esta iniciativa que impulsa el departamento que dirige Manuel Fajardo Feo.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com