Obras.- La obra del enlace de Las Chafiras-Oroteanda reducirá en un 50% el tiempo de recorrido en la conexión con la TF-1 (recursos y 3 totales).


El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, visitó esta mañana las obras del tercer carril de la TF-1, en el tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda, en la isla de Tenerife, acompañado de vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, y el presidente del Cabildo de la isla, Carlos Alonso. La intervención que tiene como objetivo resolver los problemas de tráfico que se dan en el enlace de Las Chafiras y que generan complicaciones no solo en el propio enlace, sino también en los ramales y en la autopista de la TF-1.

El importe de la obra asciende a 23.323.630,90 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses.

El presidente de Canarias indicó que esta actuación es una de las principales intervenciones proyectadas para la isla de Tenerife, que dará respuesta a la congestión de tráfico que se produce diariamente en la TF-1, y especificó: “Esta obra es un gran avance puesto que reduce en un 50% los tiempos de recorrido en la conexión con la autopista TF-1, además aporta una solución a los problemas de seguridad vial y la pérdida de capacidad del tramo que discurre entre San Isidro y Las Américas, gracias también a la remodelación del enlace de Las Chafiras y a la creación del nuevo enlace de Oroteanda”.

Al respecto, Pablo Rodríguez señaló: “El inicio de esta obra es un ejemplo del impulso que está experimentando la obra pública en Canarias, lo que se traduce también en creación de nuevos puestos de trabajo. Esta obra, que se ha podido iniciar gracias a la firma del nuevo convenio de carreteras, al aumentar la capacidad de la autopista TF-1, será clave para mejorar la movilidad en el sur de Tenerife”.

Asimismo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la alta cantidad de vehículos que circulan a diario por esta zona, que se ha convertido en un importante ámbito comercial, y apuntó: “El hecho de que se inicie este proyecto es motivo de satisfacción”. Al mismo tiempo, Carlos Alonso recordó las dificultades del proyecto, como la falta de fondos por parte del Estado, pero destacó que, finalmente ya se ha podido iniciar  y que ahora  hay que seguir impulsándola.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com