acfi radio

Transporte.- María Fernández, sobre el tren de Gran Canaria y las quejas de los ingenieros.


La directora general de Transportes y Movilidad del Gobierno de Canarias, María Fernández Pérez, manifestó que el Ejecutivo autonómico respeta el legítimo derecho de todas las organizaciones a presentar quejas o expresar sus preocupaciones, subrayando que ese no es el debate de fondo ni el objetivo de las decisiones adoptadas.

Fernández Pérez aclaró que en ningún caso se pretende “hurtar el trabajo a nadie”, recordando que los cabildos insulares ya venían operando de forma sostenida con INECO. Asimismo, señaló que disponer de un medio propio no implica su uso exclusivo para todas las actuaciones ni excluye que dicho medio tenga que licitar y contratar determinadas partes de los servicios necesarios.

Continuidad de las licitaciones y del trabajo con el sector privado

La directora general consideró que algunas críticas se adelantan innecesariamente a escenarios que no se corresponden con la realidad, afirmando que “se están poniendo las tiritas antes que la herida”. En este sentido, insistió en que la existencia de medios propios no significa que el Gobierno de Canarias vaya a dejar de operar ni de trabajar con licitaciones privadas para todo tipo de desarrollos, tal y como se ha hecho hasta ahora.

Fernández Pérez recordó que el Gobierno de Canarias cuenta con múltiples medios propios y, aun así, continúa sacando licitaciones públicas de manera habitual, con el objetivo de que los profesionales del ámbito privado sigan colaborando activamente en el desarrollo del Archipiélago. De este modo, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con un modelo de cooperación que combine recursos públicos y privados en beneficio de Canarias.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com