La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, ha señalado que el objetivo principal del Gobierno de Canarias es instar al Estado español a que aclare de qué manera el pacto europeo de asilo afectará específicamente al archipiélago.
Delgado recordó que los Estados miembros de la Unión Europea deben diseñar un plan de acción para implementar dicho pacto en sus respectivos países. En este contexto, subrayó la importancia de que el Gobierno central detalle cómo se aplicarán estas medidas y qué implicaciones tendrán para Canarias.
Asimismo, la consejera insistió en la necesidad de conocer si los intereses del archipiélago están siendo adecuadamente defendidos dentro de este marco europeo, destacando la relevancia de garantizar una respuesta alineada con la realidad migrator
ACFI PRESS PRP