El Museo Canario dedica a la sociedad las actividades y publicaciones de este mes de agosto, entre las que destaca la exposición temporal «Manolo Millares. Del arraigo, del desgarro», organizada con motivo del 50.º aniversario del fallecimiento del artista (1972-2022). Esta muestra, comisariada por Laura T. García Morales, se concibe para poner en valor la importancia de la arqueología canaria como uno de los referentes centrales de inspiración para el artista Manuel Millares Sall y algunos de sus coetáneos. La muestra estará abierta al público en el salón de actos de la institución hasta el 14 de septiembre.
Difundir el patrimonio histórico y cultural canario es uno de los fines fundamentales de El Museo Canario. Mediante la puesta en marcha de acciones dirigidas a alcanzar este objetivo la institución establece estrechos lazos con la sociedad a la que sirve y con el entorno en el que se inserta.
Siguiendo esta línea, El Museo Canario participa con dos actividades en el evento #LPAestación, organizado por la sociedad municipal Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria que se celebra del 12 al 21 de agosto con el objetivo de dinamizar la ciudad en verano.
El 12 de agosto a las 12:00 h, una visita guiada a la exposición temporal «Manolo Millares. Del arraigo, del desgarro», en la que se podrá conocer la influencia que la arqueología canaria ejerció en la obra de este artista y en la búsqueda de su identidad como pintor. Para asistir es necesario inscribirse en: https://cutt.ly/jZj8Bgd.
Y el 17 de agosto a las 12:00 h, la actividad para familias «Ventanas al pasado». Visita guiada para descubrir la historia de los antiguos canarios y sus formas de vida con el uso de los nuevos recursos tecnológicos de realidad aumentada. Para asistir es necesario inscribirse en: https://cutt.ly/WZj82yx.
Se puede disponer de información detallada en las redes sociales y en la página web de la institución, www.elmuseocanario.com.
ACFI PRESS/Mauricio del Pozo