"Para nosotros es fundamental que las empresas canarias sigan incorporándose y formando a jóvenes que han estado bajo la tutela del Gobierno de Canarias para que, una vez cumplan su mayoría de edad, puedan acceder a un proyecto de vida sociolaboral totalmente integrado y normalizado", aseguró el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, durante la firma del convenio de colaboración establecido con el Grupo Arimotor Gestión, en el marco del programa Urdimbre. Retos hacia el empleo.
Tras el acto de firma, el viceconsejero de Bienestar Social pudo conocer la labor que realizan los dos jóvenes extutelados que desarrollan labores en los departamentos de logística y distribución del taller de mecánica del grupo empresarial en la zona de El Sebadal en Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la iniciativa de inserción impulsada por la Consejería de Bienestar Social, a través de la Viceconsejería de Bienestar Social y la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias.
"A través de este proyecto combinamos dos necesidades, por un lado, procurar a los jóvenes extutelados la posibilidad de acceder al mercado laboral y desarrollar un proyecto de vida una vez cumplen su mayoría de edad, y por otro, dar respuesta a sectores empresariales y económicos que buscan mano de obra y no la encuentran", enfatizó Candil quien aclaró que, hasta la fecha, más de 650 jóvenes extutelados han accedido a un empleo en las islas gracias al programa Urdimbre.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos del Grupo Arimotor, Ana Rivas, destacó la excelente actitud y capacidad de aprendizaje de los jóvenes empleados dentro del programa. A este respecto, declaró que la incorporación de estos dos jóvenes "supone una manera diferente de conocer las realidades de las personas migrantes y nos hace que abramos un poco más el corazón y la mente a sus circunstancias vitales". Asimismo adelantó que el Grupo Arimotor incorporará en los próximos meses a más jóvenes extutelados como empleados del grupo tanto en Gran Canaria como en Tenerife.
Durante la visita, que contó con la presencia de la CEO y del director general del Grupo Arimotor, Timandaya Rodríguez y Fernando González, respectivamente, el viceconsejero de Bienestar Social conoció el lugar de trabajo de Lassana Tornará, procedente de Mali, y de Amadou Bojang, de Gambia. Ambos jóvenes, que llegaron en cayuco a las islas hace dos años, mostraron su agradecimiento al proyecto y manifestaron su entusiasmo ante la oportunidad laboral ofrecida en el Grupo empresarial gracias al proyecto Urdimbre.
Con la firma de este convenio de colaboración, la Consejería de Bienestar Social avanza en su apuesta por procurar la formación para el acceso al empleo de jóvenes que han estado bajo la tutela de la administración. Hasta la fecha, se han cerrado acuerdos con más de veinte grupos y asociaciones empresariales con el fin de potenciar la cualificación jóvenes extutelados/as y promover su inclusión social, formativa y laboral, a la par que se contribuye a cubrir la contribuir a la cobertura de vacantes en sectores con déficit de mano de obra en Canarias.
ACFI PRESS Alejandro Barrosa