acfi foto

Política.- Gobierno canario y Ecca social impulsan recursos alojativos a jóvenes extuteladas migrantes (27 fotos).




















































































CONTENIDOS RELACIONADOS



El viceconsejero de Bienestar Social e Inmigración, Francisco Candil, ha reconocido hoy viernes en Fuerteventura el trabajo realizado por la Fundación Ecca Social al ofrecer, con el apoyo del Gobierno de Canarias, alternativas habitacionales a los chicos y chicas que han estado bajo la tutela del Gobierno “un lugar y un acompañamiento que, cuando cumplen los 18 años, sea un puente de transición hacia la vida adulta, evitando el riesgo de exclusión residencial, el sinhogarismo y la cronificación de la vulnerabilidad".

El viceconsejero visitó este viernes, junto al alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la directora general de Servicios Sociales, Elisabet Santana, y la directora ejecutiva de ECCA Social, Ana Giménez, el recurso alojativo Hogar Papa Francisco que, dentro del programa Hospitalidad en Canarias, presta alojamiento a chicas migrantes en la capital majorera.

Hospitalidad en Canarias es un programa que desarrolla la Fundación Ecca Social en Gran Canaria y Furteventura y que solo en el año pasado ofreció alojamiento a 23 chicos y chicas, de las que cuatro se alojan en el piso de Puerto del Rosario. Este programa de ámbito regional está subvencionado con 60.000 euros por la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

El acceso a las viviendas y al conjunto de servicios asociados es gratuito, lo que permite garantizar la igualdad de oportunidades y evitar que las limitaciones económicas supongan una barrera en el proceso de inclusión social de personas migrantes.

Un programa con implicación de la comunidad

El objetivo de Hospitalidad en Canarias es proporcionar recursos para la integración social de personas migrantes, incluye el acompañamiento personal para la cobertura de necesidades básicas, formativo, laboral y socio-psicológico. Su finalidad es lograr una inclusión plena: residencial, legal y administrativa, ocio-sanitaria, aprendizaje del idioma y competencias básicas, formación y empleo, económica, participativa y relacional, reconciliación, empoderamiento y ciudadanía. El recurso alojativo de Puerto del Rosario consta seis plazas.

El programa se basa en tres ámbitos de actuación. Por un lado, un equipo técnico profesional especializado (conformado por seis especialistas en psicopedadogía, trabajo social, educación social y administración), por otro, las personas migrantes y refugiadas atendidas y un tercero, la comunidad de acogida, con un soporte importante basado el apoyo de una red de personas voluntarias.

La iniciativa desarrolla itinerario personalizado que incluye acompañamiento psicosocial, apoyo jurídico, acceso a derechos básicos, diseño de itinerarios sociolaborales y formación para el empleo. 


ACFI PRESS Javier Melián

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com