acfi foto

Justicia.- Nieves Lady Barreto visita las nuevas dependencias para el traslado del Juzgado de Instancia Número 6.















CONTENIDOS RELACIONADOS



La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha visitado hoy las nuevas dependencias judiciales en el edificio El Cabo de la capital tinerfeña donde se ubicará mañana el Juzgado de Instrucción número 6 de Santa Cruz de Tenerife, tras haber arrendado el local y finalizado las obras de adecuación. “Nuestro objetivo ha sido reubicar los órganos judiciales para liberar espacio en el Palacio de Justicia y poder ampliar las dependencias de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer”, señaló la consejera, quien añadió que las decisiones se han tomado siempre en consenso con la jueza decana.

Durante la visita, la consejera, que estuvo acompañada por el viceconsejero de Justicia y Seguridad, Cesáreo Rodríguez y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Leonor Ferrer, explicó que lo primero ha sido sacar del Palacio de Justicia el Juzgado de Instrucción 6 y trasladarlo al edificio El Cabo para dejar sitio libre. De esta forma podrá subir de planta el Penal 6 y así ganar 250 metros para Violencia que, por sus características, debe permanece en el edificio principal que es donde se encuentran los calabozos. “Los dos Juzgados de Violencia tendrán espacios diferenciados para que las víctimas puedan tener mayor privacidad y puedan recibir una atención adecuada, digna y emocionalmente justa”, dijo.

Estas instalaciones cuentan ya con mobiliario y con la instalación de red y datos y la mudanza se hará esta misma tarde. Una vez despejado el espacio que dejan en el Palacio de Justicia se continuará con el traslado del Penal número 6, que sube de piso. Al respecto, la consejera quiso agradecer la colaboración e implicación del personal y de los titulares de los dos juzgados que se tienen que mover “lo que siempre genera un trabajo añadido” y destacó la buena coordinación con los Juzgados de Violencia y con la jueza decana para llevarlo a buen término y poder contar con las dependencias ampliadas para Violencia en el mes de enero.

Según informó la consejera, se ha buscado solución a un problema generado con la comarcalización de los Juzgados de Violencia, aprobada en 2022 por el anterior Gobierno sin contar con espacio suficiente, concentrando en la capital tinerfeña Güímar, La Laguna y Santa Cruz, una situación que además se ha visto agravada al tener que asumir nuevas funciones con la puesta en marcha de la nueva Ley Orgánica de Eficiencia Judicial de este año.


ACFI PRESS Estefanía Briganty

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com