acfi radio

Fitur.- El aceite de oliva de la Finca Falcón Cresta de Agüimes se promociona con éxito en la feria del Turismo.


Profesionales y empresas de Gran Canaria han aprovechado la presencia del Cabildo de Gran Canaria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se clausura este domingo, para exponer sus servicios y productos. Asimismo, Fitur ha sido escenario de reconocimiento internacional a empresas grancanaria como el Hotel Residencia, de la cadena Sea Side, Lopesan y Cordial Mogán.

La firma grancanaria Finca Falcón Cresta ha presentado el aceite de oliva de producción propia en el stand de Gran Canaria en Fitur, al que se han acercado unas 5.000 personas a lo largo del fin de semana. La empresa ha dado degustaciones a los potenciales turistas que se han interesado por Gran Canaria. La empresa tiene 15.000 olivos en la cima de la montaña Lomo Ancón, regados, sin insecticidas, por goteo con agua de los pozos artesanos favorece el crecimiento y floración de los olivos. Las variedades presentadas en el ‘stand’ de Gran Canaria en Fitur son de la categoría ‘Gordal’, con una acidez inferior a 0,2 grados y ‘Canaria’, con acidez inferior a 0,4 grados.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la Finca Falcón Cresta, situada en la parte sudoriental de la isla de Gran Canaria ha estado presente en Fitur, teniendo una gran acogida por todas aquellas personas que han tenido la oportunidad de poderlo degustar en el stand de Gran Canaria.

La Finca Falcón Cresta, está alejada del entorno turístico, a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar y en la cima de una montaña del término municipal de Agüimes, donde confluyen aire, humedad óptima, temperatura constante y sol, condiciones únicas en España que se dan en las Islas Canarias. Sólo este paraje natural podría ser cuna de sus olivos, que unido al cuidado esmerado, la recolección con la selección manual de la aceituna y su elaboración artesanal, le convierten en oro líquido de máxima calidad:

Controles rigurosos llevados a cabo principalmente en Alemania, avalan la extraordinaria calidad de sus aceites. Además, sus excelentes propiedades saludables están siendo demostradas y contrastadas en multitud de estudios científicos del más alto nivel y abarcan desde la prevención de enfermedades cardio-circulatorias, hasta el alivio de la artritis o el retraso del envejecimiento.

Loli García Rivero, una de las responsables de Falcón Cresta, explicó a Acfi Press las propiedades y cualidades de su aceite desde el stand de Gran Canaria en Fitur.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com