El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, insistió este lunes en una conferencia ofrecida en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Editorial Prensa Ibérica, en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria, en su apuesta por la reindustrialización para tener un empleo más estable y que sirva de alternativa al turismo y a la construcción, recordando además que de cara a Canarias "con el turismo sólo, aunque seguirá siendo el principal motor de la economía canaria, ya no será suficiente".
Además, el también presidente regional del Partido Popular de Canarias destacó que los beneficios fiscales que las prospecciones petrolíferas pueden dejar en el Archipiélago rondarán los "300 o 400 millones anuales" si finalmente los trabajos en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura dan sus frutos y si se establece un gravamen de un 8 por ciento, como en Italia, en relación a la cantidad que se estima que puede haber.
A la charla asistieron, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, junto al vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, el vicepresidente segundo y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Carlos Sánchez, la consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje, Ana Kursón, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas, Francisco Santana, el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, la consejera de Transporte y Vivienda, María del Carmen Rosario, la consejera de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, Auxiliadora Pérez, el consejero de Política Social y Sociosanitaria, José Miguel Álamo, el consejero de Turismo, Melchor Camón, la consejera de Juventud e Igualdad, María del Carmen Muñoz, la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo y el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, además del alcalde de la capital, Juan José Cardona.
ACFI PRESS