acfi tv

Elecciones 24M.- El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo, Carlos Alonso, impulsará el uso de la bicicleta entre residentes y como atractivo turístico. (recursos y 3 totales).


El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo, Carlos Alonso, tiene claro que Tenerife y la bicicleta es una relación con futuro y por ello, en su programa electoral, propone potenciar su uso en la Isla con una serie de actuaciones concretas centradas en el desarrollo de infraestructuras urbanas e interubanas y la creación de rutas por toda la Isla. El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo destaca que es un sector que se encuentra en constante crecimiento y que, sobre todo, ofrece oportunidades para generar empleo. El desarrollo de su uso beneficiará no solo a los residentes sino que servirá como atractivo turístico, duplicando el número de visitantes que llegan a la isla para practicar esta actividad.

Según un estudio reciente sobre creación de empleo en el sector de la bicicleta existen alrededor de 654.000 empleos relacionados con la economía de la bici (turismo, industria, tiendas especializadas, infraestructuras y servicios). Este mismo estudio cifra en 22.633 los empleos que genera esta actividad en territorio español. En el caso de Tenerife, el sector de la bici emplea, actualmente, a unas 400 personas lo que refrenda que las posibilidades de creación de empleo en este sector son amplias.

Las acciones que Carlos Alonso presentó hoy son fruto de un proceso de escucha y diálogo con diversos colectivos que demandan más y mejores espacios para el uso de la bicicleta. En esta línea también se enmarca ‘Visionarios’, una iniciativa de participación ciudadana, promovida por Carlos Alonso en el Cabildo de Tenerife para buscar ideas innovadoras que contribuyeran al desarrollo de Tenerife. Dos de las ideas ganadoras abogan por crear rutas en bicicleta asociadas a los caminos y senderos en aquellos lugares donde la protección del territorio lo permita, con ese deseo de disfrutar de un recorrido por la isla más integrado con la naturaleza y el entorno.

Tenerife cuenta con más de 1.300 kilómetros de carreteras y 2.000 de pistas que ofrecen la oportunidad de realizar una actividad que puede ser recreativa y contemplativa pero además con un componente deportivo y con una variada posibilidad de recorridos.  A ello se unen otras potencialidades de la Isla: las excelentes condiciones climáticas que permiten su práctica todo el año, la altura en el parque Nacional del Teide, que es un factor de primer orden para el entrenamiento deportivo profesional, la potenciación del deporte como estilo de vida en nuestra población local y el crecimiento de un sector turístico de elevado gasto en destino.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com
Directorio remoto: Total archivos enviados: 4 Archivos encontrados: 0 ------------------------------------------------------------