Celebrada la segunda vuelta de las elecciones a rector en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y teniendo en cuenta las ponderaciones de voto de los diferentes sectores universitarios, la Junta Electoral Central de la ULPGC ha hecho público el resultado provisional en el que José Regidor García ha logrado el 59,03% de los votos y Santiago Hernández León el 40,97%.
De esta forma en principio todo apunta a que José Regidor sustituirá a Manuel Lobo como nuevo rector de la ULPGC. El calendario electoral señala que el viernes 30 de marzo tendrá lugar la proclamación provisional de candidato electo y su publicación, que el día 2 abril finaliza el plazo de reclamaciones y que el día 4 de abril se procederá a la proclamación definitiva de candidato electo y su publicación.
El porcentaje de participación en estas elecciones a Rector registrado para los diferentes sectores es el siguiente:
- Docentes Funcionarios Doctores: 85,60%
- Resto docentes: 70,06%
- Estudiantes: 15,38%
- Personal de Administración y Servicios: 78,46%
Hoy se ha procedido también a la votación de los representantes en Claustro Universitario correspondientes a aquellos casos en que se registró un empate entre varios candidatos, en concreto, los representantes del Resto Docentes de la Facultad de Informática y de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Jurídicas. Queda por elegir la representación de los profesores doctores por Departamentos (53 del total de 200 miembros a elegir), que está pendiente por una suspensión judicial.
ACFI PRESS