Sector Primario.- Quesos Bolaños 'presenta' a Alicia Vanoostende un queso de 213 kilos, el mayor elaborado hasta la fecha (3 totales y 2 recursos).


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, visitó hoy, viernes 6 de marzo, las instalaciones de la quesería Bolaños ubicada en Las Palmas de Gran Canaria junto a uno de sus propietarios, Aáron Hernández. Durante la visita se presentó el mayor queso elaborado hasta la fecha por la empresa con un peso de 213kg.

La consejera Alicia Vanoostende destacó el gran trabajo que están realizando Marcos y Áaron Hernández en la empresa familiar Bolaños tras coger el testigo de sus progenitores. La consejera hizo hincapié en que se trata de “gente joven con ganas de hacer cosas nuevas como los quesos de gran tamaño que dan publicidad y promoción a los quesos de Canarias”. Un producto artesanal con un valor añadido que cuenta cada vez con un mayor respaldo por parte del consumidor.

Por su parte, Aarón Hernández, gerente de la quesería Bolaños, puso énfasis en el trabajo de promoción y divulgación que están realizando. Buscan dar a conocer de forma diferenciada un producto muy característico y exquisito gracias a la calidad excepcional que tiene la leche de las islas y su proceso artesanal de elaboración. Hernández expuso la importancia de realizar acciones como la creación de “super quesos” para obtener una mayor proyección y acceder a nuevos mercados. Una estrategia de marketing que ha llevado a los quesos Bolaños a participar en importantes ferias en Italia o Andorra, así como a tener una mayor presencia en los mercados.

Durante la visita de la consejera se puso sobre la mesa los retos que tiene el sector, poniendo el foco en la falta de agua y la importancia de poder acceder a buenos forrajes, así como a pastos verdes óptimos para mantener una leche de calidad que repercute en los quesos y el ahorro de los ganaderos.



ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com