La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, fue cuestionada hoy sobre la situación del traslado de los menores solicitantes de asilo. "Lo que nos ha dicho la Secretaria de Estado en las reuniones que hemos mantenido con ella es que van a cumplir con el traslado del número de menores migrantes solicitantes de asilo, bueno, que ya tienen el asilo, solicitantes no, ya tienen la resolución de asilo, y van a cumplir con Canarias y van a cumplir con ese auto del Supremo antes de lo dictado, que creo que la fecha máxima es el próximo día 21 de noviembre".
"Nosotros hemos ido atendiendo a toda la solicitud de documentación que nos han hecho, a las resoluciones de traslado que nos han solicitado, y hemos seguido cumpliendo con ese deber como le corresponde a Canarias. Al Estado le corresponde crear las plazas para estos menores, sabemos que ya se han creado incluso aquí algunas en Canarias para aquellos menores que habiendo solicitado quedarse en Canarias por su arraigo, la Fiscalía lo ha verificado que eso es así y se están creando esas plazas por parte del Ministerio", añadió.
"Nosotros seguimos colaborando plenamente con el Ministerio y vamos a seguir en esa línea de acción para que los menores tengan cuanto antes esa red de apoyo en el Sistema de Atención de Protección Internacional del Estado. Son en torno a 400 o 450 los menores que quedan pendientes por salir de los que tenían resolución ya de asilo", concluyó.
ACFI PRESS