Esta mañana, Juan Fernando López Aguilar comparecía ante los medios de comunicación, junto con Jerónimo Saavedra y José Miguel Pérez, y, como candidato socialista al Gobierno regional y ex ministro de Justicia, se le pedía una valoración sobre la avalancha de cayucos llegados en las últimas horas.
En relación a este asunto, López Aguilar aseguraba que la inmigración “es un asunto que no admite ninguna demagogia y en el que lo que hay que hacer es hablar poco y trabajar mucho, y plantar cara a quienes hablando mucho no hacen nada. Este tema no se va a disolver ni en 24 horas ni en 48, y no sólo afecta a Canarias, sino a todas las sociedades desarrolladas próximas a estos espacios de desesperación y de miseria”.
“Por tanto, es un insensato, un demagogo, un mentiroso quien diga tener una receta para evitar que en los próximos años llegue un solo cayuco a Canarias”, continuaba el candidato socialista, quien también afirmaba que “la gente canaria no es tonta y está muy por encima de los malos gobiernos que hemos padecido aquí, y España está haciendo su tarea y ha aportado medios y ha convocado a Europa a aportarlos también y aglutinar todos los equipamientos”.
Por último, el ex ministro de Justicia hacía hincapié en que “a pesar de este trabajo que realiza España, es mucho lo que queda por hacer y tiene que haber en Canarias un Gobierno que esté a la altura, y que invierta en integración social de los inmigrantes y en el capítulo migratorio”.
ACFI PRESS