Tenerife se convierte esta semana en el epicentro del debate jurídico y administrativo con la celebración del Congreso Nacional de Contratación Pública, un encuentro de referencia que reúne en la isla a expertos del sector público y privado para analizar los principales retos actuales de la contratación pública. El evento fue inaugurado hoy (lunes), en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ en un acto al que han asistido la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el presidente de Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Purificación Dávila y el presidente de Lefebvre, Juan Puyol.
El Congreso Nacional de Contratación Pública, organizado por Lefebvre, se celebra los días 9 y 10 de febrero en formato híbrido —presencial y virtual— desde el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, con un programa que aborda cuestiones como la contratación estratégica, la sostenibilidad, el control y la integridad, la simplificación administrativa y el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial en los procesos de contratación. La participación en el citado evento supera el medio millar de personas.
Durante las dos jornadas, ponentes de reconocido prestigio analizarán los desafíos normativos y prácticos del sector, fomentando el intercambio de experiencias y el debate entre administraciones, operadores económicos y profesionales del ámbito jurídico.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, inauguró el congreso destacando la importancia de este foro para avanzar hacia una administración más moderna, transparente y alineada con las necesidades reales de la ciudadanía. En este sentido, la presidenta insular señaló que “la contratación pública es una herramienta estratégica para transformar los territorios, impulsar la sostenibilidad y reforzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.
Dávila subrayó además el papel de Tenerife como espacio de reflexión y generación de conocimiento en materias clave para la gestión pública. “Acoger este congreso en Tenerife refuerza nuestro compromiso con una gestión pública rigurosa, innovadora y basada en la integridad, el buen gobierno y la eficiencia en el uso de los recursos públicos”, afirmó.
Del mismo modo, en su intervención, la presidenta del Cabildo puso en valor el papel de la cooperación institucional y la formación continua como ejes para mejorar la calidad de los servicios públicos. “Solo desde el conocimiento, la colaboración y la innovación podremos afrontar con garantías los desafíos actuales y futuros de la contratación pública”, concluyó.
ACFI PRESS