Radio Ecca, dentro de su programación especial 'Elecciones 27 de mayo', emite desde el pasado domingo la segunda ronda de entrevistas con los candidatos a la presidencia del Gobierno Canarias. Esta mañana ofreció a su audiencia la entrevista con el candidato del Partido Popular, José Manuel Soria, que le realizó Juan Carlos Atta (coordinador de programación). A lo largo de la misma, Soria analizó la marcha de la campaña, las posibilidades de pacto tras el 27M y respondió a las preguntas de la ciudadanía.
Dentro de la charla, Soria apuesta por "continuar con la línea ascendente de Gran Canaria" y asegura que para el Partido Popular el éxito pasa porque los ciudadanos "nos den su confianza". Además, el líder regional de los populares afirma sobre posibles pactos que el único que tienen es "con los ciudadanos" y es "a cambio de cumplir nuestro compromiso".
José Manuel Soria no duda ni un instante al afirmar que el PSOE tiene "gran experiencia en manipular los sentimientos de la ciudadanía" ni al aseverar que el actual presidente del Gobierno estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha llevado al país a la deriva".
Sobre sus compromisos con los ciudadanos de cara al 27 de mayo, Soria se refirió a los sueldos señalando que para que mejoren "debe mejorar el nivel de vida en Canarias", mientras que en cuanto a vivienda indicó que su partido "establecerá ayudas para que los jóvenes menores de 35 años puedan acceder a la vivienda", y en referencia a las listas de espera insistió en que su propuesta pasa porque "ni un sólo canario espere más de 60 días para operarse". Cuestionado sobre los muchos universitarios que acaban en el paro tras concluir sus carreras, Soria indicó que debe existir una relación "más estrecha" entre universidad y empresa.
Respecto a dos temas de mucha polémica en los últimos años, como la excesiva construcción y la inmigración, indicó que "debemos reformar lo que tenemos, no construir más" y que su partido exigirá al Gobierno central "el cese de las regularizaciones masivas".
Por último, sobre la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), el líder popular destacó que en la actualidad "el exceso de intervencionismo reduce la inversión".
ACFI PRESS