El presidente de la Cámara de Comercio Americana en Canarias, Juan Verde, anunció hoy que Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos (EE.UU) y candidato a la presidencia en las pasadas elecciones por el Partido Demócrata, visitará Gran Canaria el próximo mes de junio, en una visita que se enmarca dentro de las realizadas por personalidades varias de los EE.UU para promocionar el Archipiélago.
Verde ofreció hoy una rueda de prensa para anunciar que mañana llegará a la Isla una delegación del Congreso de los EE.UU invitada por la Cámara de Comercio para que, durante los tres días que permanecerán en Gran Canaria, conozcan de primera mano las ventajas fiscales y los atractivos que presenta el Archipiélago a la hora de invertir en el.
Por ello, la delegación norteamericana se entrevistará con el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Carlos Mauricio, así como con representantes de Proexca, además visitará las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, la Zona Franca y la Zona Especial Canaria (ZEC).
El congresista, Rubén Hinojosa, la consejera de Asuntos Africanos del Departamento de Estado, Ruth Amy Davis y el alcalde de Alburquerque, Martín J. Chávez, serán entre otros, los encargados de encabezar dicha delegación norteamericana, que ha aprovechado un receso en la actividad parlamentaria del Congreso estadounidense para venir a la Isla.
Además, Verde aprovechó la ocasión hacer un balance “muy positivo” de lo que han supuesto estos cinco primeros meses de vida de la Cámara de Comercio Americana en Canarias. En este sentido, el presidente de la institución recordó que el primer paso de dicha Cámara fue trazar un plan estratégico para los doce primeros meses cuyo objetivo era el de promocionar Canarias en EE.UU.
Debido a la complejidad que implicaría una campaña de promoción directa al público, puesto que EE.UU está habitado por 300 millones de personas, la Cámara decidió que era mucho más efectivo invitar directamente a sus responsables políticos a que conocieran la realidad del Archipiélago. Por esta razón, en estos primeros cinco meses han visitado en varias ocasiones diferentes delegaciones de políticos, empresarios y personalidades relevantes de la primera potencia mundial que según Verde “se han llevado un grata sorpresa al conocer la realidad de nuestra tierra”.
“Que hayamos despertado el interés de personas tan importantes como éstas, creo que da fe de la solidez del proyecto de posicionar Canarias como plataforma y como para base de operaciones para las multinacionales americanas y del sector privado”, apostilló Verde.
ACFI PRESS