El pasado viernes 22 de junio tuvo lugar el acto de inauguración de la
Universidad de Verano de Lanzarote, que finalizará el próximo 27 de este mes. Este año se celebra la
tercera edición que pretende dar continuidad a una universidad de Verano que busca seguir aunando
formación y cultura. Hoy se entrevistó a Pepe Betancor, Responsable del Departamento de
Universidades del
Cabildo de Lanzarote.
Pepe Betancor explicó que la Universidad de Verano es un proyecto que nació en 2005 con una vocación regional que reúne a la universidad de Las Palmas y La Laguna. Las universidades de La Gomera y de Lanzarote ofrecen un programa conjunto que cuenta con cursos y talleres. Los alumnos no vienen solo de La Laguna o de Las Palmas pero también de toda España.
Destacó que siempre la actividad cultural siempre ha sido una puesta importante porque los alumnos que vienen demandan actividades complementarias como ciclos de cine, exposiciones artísticas o conciertos de música.
Añadió que el 40 por ciento de la gente que viene a la universidad de verano no son estudiantes. La universidad de Verano se compone de amas de casa, abogados, empresarios, gente que necesita reciclarse es decir el resto de la ciudadanía.
Pepe Betancor insistió que quieren reforzar la actividad complementaria congresal, pero también los alumnos demandan estos tipos de formación. Piensan en hacer un congreso el próximo año sobre el español hablado de Lanzarote.
Finalmente, resaltó que existe una población estudiantil de 2000 alumnos en Lanzarote que demanda un tipo de formación complementaria. Durante la época festival, tienen tiempo y para no perder el hilo de las clases, les gustarían un curso o un taller que les pueden convalidar después.
ACFI PRESS